Entregan en Zacatecas apoyos a abuelitos de la zona rural

Zacatecas, Zac.- Para contribuir a mejorar la condición de vida de las personas de la tercera edad que viven en condiciones de vulnerabilidad, especialmente de quienes viven en la zona rural, la presidenta de DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, entregó bastones y andadores a abuelitos, en la comunidad de Calerilla de Tula.

“Estoy muy contenta de visitarlos, porque una de las prioridades tanto de mi parte como de mi esposo, el alcalde Carlos Peña Badillo, es brindar atención en cada una de las comunidades de nuestro municipio”.

Muestra de ello, expresó, es la entrega de estos apoyos que les serán de mucha utilidad, ya que les ayudarán para trasladarse más fácilmente de un lugar a otro y hacer con más seguridad sus actividades diarias.

“Tengan por seguro que las puertas del DIF Municipal y de mi corazón están abiertas para todos ustedes, estoy para atenderlos, escucharlos y en la manera de lo posible resolver cada una de sus peticiones más sentidas”, dijo ante los beneficiarios de los aparatos ortopédicos, que son parte de los apoyos entregados mediante Primero Tú en bienestar social.

La presidenta destacó que la Administración que encabeza el alcalde Carlos Peña, continuará trabajando para implementar programas y acciones que tengan un gran impacto social, para que los grupos más vulnerables tengan una vida digna.

En esta entrega, la presidenta del DIF destacó que las personas a quienes se les otorgaron este tipo de apoyos realmente lo necesitaban, ya que la mayoría son de edad avanzada y no tienen los medios para adquirir estos aparatos.

Tania Rodríguez Briones, acompañada por la directora de la institución, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, visitaron los domicilios de cada uno de los abuelitos para hacer la entrega personal de estos apoyos, así como escuchar algunas peticiones y convivir con ellos.

Algunos beneficiados con la entrega de los aparatos ortopédicos fueron, Enrique Acuña García, Alberto Acuña Belmonte, María Martínez Espinoza, Patricia Ávila Ortiz, Jesús Ortiz Núñez, Felícitas Acuña Recéndez y Joaquina Villagrana, entre otras personas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x