Zacatecas sí registra avances en favor de mujeres: Angélica Náñez

Pachuca, Hgo.- Al evaluar los resultados de la participación de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) en el Foro Hemisférico Belém do Pará más 20, Angélica Náñez, afirmó que Zacatecas registra avances en sus acciones a favor de la población femenina.

La secretaria de las Mujeres calificó de exitosa la participación de Zacatecas en el Foro Hemisférico Belém do Pará más 20, que tuvo lugar en esta ciudad, con la asistencia de representantes de 35 países.

Náñez Rodríguez informó que hubo diálogo e intercambio de experiencias de trabajo con expertas nacionales e internacionales en tópicos de equidad de género y violencia contra las mujeres, así como con sus homólogas estatales.

La funcionaria zacatecana se reunió con la magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, y Carmen Moreno, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres.

A Sánchez Cordero le refirió los diplomados que el gobierno de Miguel Alonso Reyes imparte a Agentes del Ministerio Público y jueces; mientras que con Moreno habló acerca de acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.  

Asimismo, sostuvo un encuentro con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, con quien acordó fortalecer los programas y acciones en favor de las zacatecanas mediante la presentación de proyectos.

Otra reunión fue con Elizabeth Ávila, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres; Blanca Cecilia Pérez, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, y Rosa Susana Campos, consejera consultora de Inmujeres en Morelos.

Cabe destacar que durante el foro se evaluaron los avances obtenidos en el ámbito mundial a dos décadas de la Convención Belém do Pará (1994-2014) para la prevención de la violencia contra las mujeres: buenas prácticas y propuestas a futuro.

El foro internacional fue encabezado por la Organización de los Estados Americanos, ONU Mujeres, la Secretaría General Iberoamericana e Inmujeres, y asistieron investigadoras, legisladoras, funcionarias públicas e integrantes de organizaciones civiles.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x