Muere “Rufis Taylor” personaje emblemático de Zacatecas

Rufis1Zacatecas, Zac.- El camino del tradicional Datsun Blanco que recorría el centro histórico pregonando publicidad con música de los panchos de fondo a través de su altavoz, llegó este miércoles al final de su trayecto; y es que Rufino Solís Campos mejor conocido como Rufis Taylor, el pregonero de Zacatecas, murió esta tarde.

Luego de siete décadas dedicado al perifoneo, el emblemático personaje zacatecano al que se le dedicó un documental, el título de uno de los discos de los Románticos de Zacatecas y que fue reconocido por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, gracias a su trayectoria, falleció a la edad de 89 años.

Su apodo surgió gracias al actor Robert Taylor, a quien anunciara constantemente cuando trabajo en el Cine Ilusión en los años 40, este hombre hecho personaje, se hizo famoso gracias a su constante convivencia con los jóvenes y estudiantes de la época que lo visitaban cuando asistían al cine, uno de los principales atractivos de aquella época.

Hablar de Rufis Taylor es transportarse inmediatamente a una imagen de Zacatecas con filtro de Instagram, y es que este zacatecano, a través de los años, recorrió miles de veces las empedradas calles del centro histórico de la capital anunciando negocios, eventos, y películas.

Y aunque los anuncios pasaron del Cine Ilusión, al Cine que albergaba el Teatro Calderón, luego el cine Rex, pasando por el cinema Zacatecas, Salas 2000, así Rufis Taylor anunciara una película en 3D de Cinépolis, escucharlo a través de su peculiar voz era como escuchar el anuncio de un clásico largometraje de la Golden Mayer.

Rufino Solís trabajo gran parte de su vida anunciando negocios y eventos a través de su vehículo, sin embargo vivió la época del cine de oro  en Zacatecas y el anunciar las películas a través del altavoz del Cine Ilusión fue lo que lo llevó a dedicarse toda la vida a estar tras un micrófono.

El día de mañana se realizará un homenaje póstumo en el patio central del Museo Zacatecano, a las 12:00 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x