Implementarán campaña nacional de difusión para sensibilizar respecto al analfabetismo

Zacatecas, Zac.- Como resultado de la Reunión de Alianzas Estratégicas y Esquema de Seguimiento Operativo Institucional (ESOI) hubo acuerdos para implementar la Campaña Nacional de Alfabetización.

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que otro de los acuerdos de la reunión fue implementar una estrategia de difusión nacional para sensibilizar a la población analfabeta del país.

Asimismo, los participantes diseñaron un Modelo Operativo General para dar seguimiento puntual a las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización y obtener un resultado más efectivo al evaluar dicha actividad.

Dentro de las alianzas estratégicas -agregó- están los apoyos interinstitucionales de cada entidad y, a través del intercambio de experiencias, los estados participantes se llevan conocimientos para implementarlos en sus lugares de origen.

Durante el encuentro realizado en esta ciudad participó personal de 12 institutos estatales de educación para adultos y delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Los estados participantes fueron: San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Chihuahua, Durango, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Coahuila, Puebla, Tamaulipas, Campeche, Zacatecas; así como oficinas centrales del INEA.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x