Diconsa oferta huevo a 27 pesos el kilo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A partir de esta semana, Diconsa adquiere huevo a proveedores locales, lo que permite bajar el costo del producto de 29 a 27 pesos para garantizar un precio accesible a las familias zacatecanas y al mismo tiempo apoyar la economía de la entidad, informó Rafael Jiménez Nuñez, subgerente operativo de la paraestatal en Zacatecas y Aguascalientes.

Indicó que Diconsa implementó la venta de este producto básico de manera gradual y hasta ahora se oferta en cien de los 700 establecimientos que hay en el estado. Asimismo, confió en que al contar con proveedores locales, los gastos de operación disminuyan y en los próximos días aumenten las tiendas comunitarias que lo oferten.

Jiménez Nuñez mencionó que por instrucciones del secretario Heriberto Félix Guerra, la comercialización de Diconsa inició hace dos semanas con un costo de 29 pesos el kilogramo a fin de ofrecer el alimento a precio accesible en las comunidades rurales marginadas donde no hay otras fuentes de abasto, pues de acuerdo a un estudio mercadológico, las tiendas particulares lo venden de 32 a 35 pesos, mientras que en algunos casos llega hasta 40 pesos.

Explicó que este primer paquete se compró a un proveedor de Jalisco mientras que a partir de este lunes se puso en venta un segundo paquete de huevo adquirido a un productor de Jerez, quien tiene capacidad suficiente para abastecer los requerimientos de las tiendas. Cabe destacar que la convocatoria está abierta a todos los productores locales interesados en vender a la paraestatal.

Agregó que con esta medida se optimiza la operación y se logran ahorros que permiten aumentar la cobertura y beneficiar a la población con un precio de 27 pesos el kilogramo. Además, las utilidades generadas irán a un fondo revolvente a fin de reinvertir en la adquisición del producto y garantizar el abasto por el tiempo que se requiera.

En ese sentido, el funcionario dijo que es la primera vez que se oferta este producto en las tiendas de Diconsa como una medida del gobierno federal para proteger a la población que más lo necesita ante el incremento del precio en los establecimientos comerciales y para evitar la especulación.

Puntualizó que hasta ahora la cobertura incluye a las tiendas más cercanas a los 10 almacenes de la entidad: Pinos, Río Grande, Tepechitlán, Huejúcar, Sombrerete, Lobatos (Valparaíso), Estación Camacho (Mazapil), San Tiburcio (Mazapil), Carbonera (Aguascalientes) y Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x