#soynoticiaya

Invitan a diplomado

1 (1)La Fototeca de Zacatecas «Pedro Valtierra» invita al diplomado en procesos fotográficos antiguos: «Colodión húmedo/Ambrotipo/Ferrotipo». Las clases se llevarán a cabo los días: viernes 30 de mayo, sábado 31 de mayo, y domingo 1 de junio del 2014.
El diplomado será impartido por los fotógrafos Sergio Mayorga y Carlos Segura.

Este diplomado, con 24 horas de duración en tres sesiones, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas tiene un costo de recuperación dos mil 200 pesos. El cupo es solo para siete personas.

Sí estas interesado acude a la Fototeca de Zacatecas «Pedro Valtierra», en Fernando Villalpando 406; llama al (01 492) 92 4 20 15 o manda un Mail a: [email protected]

Muy agradecidos

1 (2)Los priistas de Guadalupe, encabezados por su presidenta, Juana María Martínez Delgado, entregó al dirigente estatal, Juan Carlos Lozano Martínez, un reconocimiento en agradecimiento al apoyo que han recibido. También estuvo para la foto Laura Herrera Márquez, secretaria general del partidazo.

Aunque bien a bien no dijeron qué recibieron, es bueno saber que son muy agradecidos

Vivienda digna

1 (3)Como parte del programa Peso a Peso para mejoramiento a la vivienda, llegaron 105 apoyos a igual número de familias de Monte Escobedo.

Esta entrega tiene, dijo Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, el objetivo de abatir el rezago de piso de tierra y ofrecer un mejor nivel de vida a los ciudadanos con vivienda digna.

Al evento protocolario obviamente no pudo faltar la presidenta municipal, Martha Leticia Ulloa.

Las comunidades beneficiadas fueron: El Pocito, La Masita, Laguna Grande, Estación de Jesús María, Huejuquillita, Laguna Honda, San Pedro de los Nava, San Bartolo, Vicente Guerrero, Los Camachos, San Ramón, Berrendos y Adjunta del Refugio.

Homenaje póstumo

1 (4)En Fresnillo, los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas hicieron un homenaje póstumo al empresario zacatecano Pablo Reimers Morales, por su aportación al desarrollo industrial y económico del estado.

Manuel Sescosse Varela, presidente del Consejo, destacó la trayectoria del comerciante y empresario industrial, mientras que Patricia Salinas, secretaria de Economía, entregó el reconocimiento a Yaco Reimers Campos, hijo de Pablo Reimers Morales.

Y es que, según Sescosse Varela, el homenajeado fue un pilar para el desarrollo industrial de la entidad y jugó un papel determinante en las gestiones para la atracción del gasoducto a Zacatecas.

El primero del año

1 (5)La Secretaría de Turismo (Secturz) entregó el distintivo «H», el primero del año, al comedor de la Minera Saucito, con el que suman ya 54 distintivos de este tipo entregados, desde 2010, a establecimientos zacatecanos.

Pedro Inguanzo González, el mero mero de la Secturz, recordó que el distintivo «H», es otorgado a establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

El Frente Juvenil Revolucionario en Zacatecas que preside la Lic. Guadalupe Isadora Santivañez Ríos, les extiende una cordial Invitación a la Toma de Protesta del Comité Estatal del Frente Juvenil Revolucionario, a cargo del Presidente Nacional de la Red de Jóvenes por México antes FJR, Cristopher James Barousse.

Por fin!

Isadora-SantivañezEste martes 20 de mayo, a las 17:15 horas, en las Instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, el Frente Juvenil Revolucionario, que encabeza Guadalupe Isadora Santivañez Ríos, recibirá al presidente nacional de la Red de Jóvenes por México, que antes conocíamos como FJR, Cristopher James Barousse, que viene a tomar protesta al Comité Estatal del Frente Juvenil Revolucionario.

Estos muchachos le echaban ganas sin que les hubieran oficializado su nombramiento. Por fin ahora ya podrán mandar a hacer sus tarjetas personalizadas.

Buena suerte!

1 (6)Despidieron a los alumnos que integran la delegación que representará a Zacatecas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para estudiantes de primaria y secundaria que se realizará en la playita de Mazatlán, allá en Sinaloa, del 19 al 21 del presente mes.

Los chicos listos que partieron muy entusiasmados son: Diana González Padilla (Zacatecas) y Kevin Daniel Cano Murillo (Jerez), de nivel primaria.

Mientras que del nivel secundaria participarán: Óscar Robles (Fresnillo), Darzee Rivera (Pinos), Herón González (Río Grande), Kapioma Villarreal, Juan Castanedo (Guadalupe) y Adrián Arellano (Jerez). Buena suerte!

Día del Politécnico

Este 21 de mayo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Campus Zacatecas, con conferencias y eventos culturales celebrará el Día del Politécnico.

Entre los eventos a destacar, que además son gratuitos y abiertos al público en general, está la «Observación Astronómica» con la participación de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, el miércoles 21, a las 20:45 horas.

De gorrita café

el cejasLa Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, invitan a los zacatecanos de a pie a un Festival Taurino este martes 20 de Mayo en la Plaza Monumental Zacatecas, a las 19:30 horas.

Ahí se lidiarán ejemplares de la ganadería Boquilla del Carmen, por miembros de la Escuela Taurina de Zacatecas.

Como esto es parte de los festejos de la asamblea ordinaria de la Confederación Nacional de
Organizaciones Ganaderas, los que quieran ver en el ruedo a los matadores Arturo Macías “El Cejas” y Juan Pablo Sánchez, puede llegar sin pendiente. Es gratis.

Pero como van de gorrita café, el acceso será sólo por la entrada de Sol Numerado. Los lugares de privilegio son para los ganaderos que visitan la entidad.

Por favor, los del Verde Ecologista absténganse.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x