Cabezazos

Simulacro

La misa dominical en la Catedral estuvo aderezada por un simulacro organizado por la Unidad Municipal de Protección Civil de esta capital. Ahí, de manera ordenada fueron desalojadas en un minuto y 40 segundos, unas 450 personas, incluido el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló. Se simuló además la atención a tres lesionados.

Banqueros

Se informó que el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores, sostuvo una reunión con directores bancarios en el estado, con el objetivo de negociar programas de beneficio para los guadalupenses. Fue Antonio Nájera, director de Banamex y representante de la Asociación de Bancos de México en Zacatecas, quien dijo que en próximos días trabajará sobre programas de desarrollo económico, educación financiera, sociales, culturales y ecológicos a favor de la población de Guadalupe.

Ratificado

El gobernador Alejandro Tello ratificó a Marco Antonio Vargas Duarte, como vocero del Gobierno del Estado en materia de seguridad. El periodista fue designado en ese cargo por el anterior secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz. Ahora, se queda en el puesto con el propósito de, se dijo, «establecer un canal de comunicación entre los funcionarios públicos del Gabinete de Seguridad, la ciudadanía y los medios de comunicación». 

Hormiguitas

El presidente del Concejo Municipal, Catarino Martínez, anunció que se abrirá un comedor en el centro de la ciudad, al cual podrán asistir unas 80 hormiguitas, además que, según la síndico, Susan Cabral, ya se habló con el gobernador Alejandro Tello, para que la Dirección de Tránsito haga lo posible para que les respeten el descuento al que supuestamente tienen derecho estas trabajadoras del servicio de limpia.

A los toros

Durante la corrida, ahora llamada de La Afición Zacatecana, un grupo, muy reducido por cierto de infantes, participaron «manifestándose» a favor de que los niños estén presentes en las corridas de toros, luego que el próximo martes 27 de septiembre, la Comisión de Derechos de la Niñez, en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, votará en comisión el tema de la prohibición de los niños en los festejos taurinos en México.

Empatados

Hillary Clinton y Donald Trumpo llegan empatados al debate que hoy se llevará a cabo por la noche en Nueva York. Mucha expectativa ha levantado, tanto que se prevé sea visto por más de cien millones de espectadores. Los temas serán economía, seguridad y la «dirección» del país. No se lo pierdan.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x