Sobre vigilancia y control de recursos capacitan a funcionarios de Nochistlán y Apulco

Nochistlán, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Contraloría Social realizó un curso de capacitación para servidores públicos de los municipios de Nochistlán y Apulco.

En la capacitación participaron 33 servidores públicos (nueve de Apulco y 24 de Nochistlán), quienes fungen en los ayuntamientos como regidores, directores de área y asesores.

Durante el curso, se les habló de la importancia de la participación ciudadana en labores de vigilancia y control de los recursos, y se les instó para que como servidores públicos hagan valer el derecho de la ciudadanía.

También se les explicó en qué consiste el Sistema de Atención Ciudadana, que opera la Secretaría de la Función Pública, así como el procedimiento para la atención de quejas y denuncias.

Asimismo, conocieron la normatividad que rige las acciones de contraloría social y los mecanismos de coordinación que existen entre el Órgano Estatal de Control y la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal para impulsar las acciones en esta materia.

Para concluir, se reiteró el compromiso y disposición de la SFP para brindar apoyo y acompañamiento en las actividades orientadas a fortalecer la vigilancia ciudadana en las acciones y programas gubernamentales.

El curso fue presidido por el secretario de Gobierno de Nochistlán, Segismundo Sandoval Sandoval, y estuvieron presentes los contralores municipales de Nochistlán y Apulco, Gabriel Quezada y Teodoro Ramírez, respectivamente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x