El crédito es el principal motor del desarrollo: Manuel Sescosse

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar el Foro de Financiamiento Empresarial 2014, Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, afirmó que el crédito es el principal motor del desarrollo.

El crédito en Zacatecas -agregó- tiene buena penetración para el consumo. Estamos a niveles de la media nacional; sin embargo, el crédito para pequeñas y medianas empresas, así como para el sector agropecuario, es bajo.

Sescosse Varela detalló que el objetivo del Foro de Financiamiento Empresarial 2014 es acercar a los empresarios con la banca comercial y de desarrollo para que conozcan los tipos de préstamos y la manera de acceder a éstos.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, señaló que, en 2013, los bancos en el estado captaron 22 mil 266 millones de pesos y colocaron 10 mil 12 millones en créditos.

«Esta última cifra incluye los créditos hipotecarios y los créditos al Sector Gobierno; no obstante, la Reforma Financiera detonará la colocación de créditos en el sector empresarial», dijo.

A su vez, Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac) del Gobierno del Estado, señaló que existen diversos canales de financiamiento para las empresas.

En el Fondo Plata -dijo-, financiamos cerca de 400 millones de pesos durante este sexenio, es decir, 40 por ciento del fondo en 15 años de vida. Además, la visita del titular de Bancomext fue para promover el financiamiento desde esa institución.

Finalmente, la funcionaria explicó que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aprobó el recurso que permitirá, a través de NAFIN, crear una bolsa de 150 millones de pesos como garantía para los empresarios y acceder a créditos en banca comercial.

LNY/Comunicadp

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x