Dan en Guadalupe, continuidad al programa de becas de calidad

Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento local entregó más de 40 becas de calidad dentro del programa de Estímulos a la Educación; además de emprender el proceso constructivo de la cancha deportiva en la escuela primaria Francisco Villa.
Lo anterior, durante la ceremonia de Honores a la Bandera de esta institución, en la cual autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rafael Flores Mendoza, continuaron con la operatividad de este programa becas, el cual tan sólo en 2011, hará efectiva la entrega de más de cuatro mil becas de calidad al mismo número de jóvenes guadalupenses que cursan primaria y secundaria.
Acompañado por la síndico municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; los regidores del municipio, Osvaldo Ávila Tizcareño y Luz María Rodríguez; así como del director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado, y la directora de esta institución, Marcelina de la Rosa Villa; Rafael Flores ratificó el compromiso de la presente administración con la educación.
Expresó que la entrega de estas 48 becas corresponden a una solicitud manifiesta las autoridades municipales de la pasada administración, y mismas que no fueron entregadas a sus respectivos solicitantes y beneficiarios.
Rafael Flores resaltó que con la entrega de las becas que no fueron entregadas años atrás, más la ampliación de este programa a cuatro mil becas de calidad por la presente gestión, al cierre del año, Guadalupe materializará la entrega de aproximadamente seis mil becas, con una inversión municipal de seis millones de pesos, en beneficio de la calidad educativa de la niñez y la juventud guadalupense.
Por último, el alcalde informó sobre la conclusión de la cancha deportiva de este espacio educativo, la cual en un periodo no mayor de tres semanas o antes del periodo vacacional, verá su consolidación y puesta en funcionamiento de manera cabal, ante el incumplimiento de la pasada gestión municipal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x