Obras gubernamentales asignadas a familiares de clase gobernante: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado miente sobre la asignación de la obra pública, ya que únicamente el 30 por ciento se les asigna a constructores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró Saúl Monreal Ávila, coordinador operativo del Movimiento Ciudadano en Zacatecas.

“Miguel Alonso ha asignado por lo menos 150 millones de pesos en obras a parientes y cuates, hay prestanombres, ha sido una opacidad en la asignación de obra pública, además de una corrupción impresionante”.

Monreal Ávila informó que en un solo periodo de la asignación de 120 obras, sólo el 30 por ciento fue para de constructoras respaldadas por la CMIC, delegación Zacatecas, ya que el resto fueron asignadas a empresas de primos o familiares de algún funcionario, y otras que tienen como encargado a un «prestanombres».

Entre las empresas que han sido ampliamente beneficiadas en esta administración se encuentra MAG Constructora, vinculada al secretario de administración Le Roy Barragán Ocampo, la cual ha tenido la mayoría de las obras asignadas y no licitadas.

El dirigente de Movimiento Ciudadano también mencionó a Ricardo Reyes, primo del gobernador, al cual se le han dado obras por cerca de 17 millones de pesos en Fresnillo; así mismo la empresa encargada de las obras de dignificación de La Alameda, que fueron destinadas a empresa de Jorge Eduardo Hiriart Franco y Rubén Saldivar, quienes son prestanombres del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Peschard Bustamante, es socio.

Monreal Ávila comentó que en cuatro años no ha habido ningún resultado en obra pública y, por el contrario, se ven licitaciones y asignación de obras desaseadas, como el caso de la Basílica Catedral, que a tres años de iniciada la obra no existen montos claros sobre la reparación del daño que provocó la empresa contratada.

Igualmente, mencionó la Alberca Olímpica que se hizo sin previa licitación y que además no reúne los requisitos para operar.

Saúl Monreal indicó que todas estas cuestiones han dejado al Gobierno del Estado con una deuda pendiente al sector de la construcción, lo que ha generado la sensación de que no hay respaldo ni reparto equitativo de obra a los constructores del estado.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x