La Villa Olímpica albergaría a Mineros de Zacatecas: Martín Barraza

* Se invertiría en la rehabilitación del estadio: Gobernador

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Ante la llegada del equipo de la Liga de Ascenso MX del futbol mexicano, Mineros de Zacatecas, la Villa Olímpica aledaña al estadio Francisco Villa se prepara para albergar a los jugadores  a partir del próximo torneo de apertura.

Luego de la presentación de la franquicia, que hasta el torneo de Clausura 2014 se denominaba Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado (Incufidez), Martín Barraza Luna, explicó que  se ha puesto la Villa Olímpica a disposición de la escuadra para que pueda utilizarla como casa club.

Reconoció que no se había pensado en el tema del futbol cuando comenzó la rehabilitación de esta Villa, pero debido que ya tiene un avance de entre 70 y 80 por ciento en su rehabilitación, este lugar serviría para alojar a los futbolistas profesionales de la liga de ascenso.

Cabe agregar que el inmueble se ubica en una zona que poco a poco ha crecido en infraestructura deportiva ya que concentra al estadio Francisco Villa, que será la sede del nuevo equipo de futbol, la recién inaugurada alberca olímpica Centenario, la Unidad Deportiva Benito Juárez, el gimnasio de basquetbol Marcelino González y el Boliche Centauro.

Barraza Luna añadió que breve se implementará en las escuelas un programa de iniciación en la disciplina del futbol en la mayoría de los municipios del estado para niños de 10 a 13 años, denominado Nuevos Valores.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x