Iván de Santiago va también por permitir voto para gobernador en el extranjero

Zacatecas, Zac.- El diputado Iván de Santiago Beltrán, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto, para  reformar y adicionar la Ley Electoral del Estado de Zacatecas , y permitir el voto para gobernador de los zacatecanos en el extranjero.

Esto, luego de que dicho derecho ya se contempla en entidades como Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal, así como a nivel federal, tras la Reforma Política, para Presidente de la República y senadores.

Cabe destacar que esta es la segunda iniciativa que se presenta en la 61 Legislatura, sobre el mismo tenor, luego de que el diputado migrante,  José Guadalupe Hernández, hiciera lo mismo el pasado 27 de mayo.

La iniciativa del perredista establece que el voto sería un acto de reivindicación con el sector migrante, máxime que ya existe el derecho a nivel nacional y la ley local se debe homologar.

De aprobarse, el voto los ciudadanos zacatecanos en el extranjero sería mediante voto postal, que se podría entregar en las embajadas o consulados. También se tendría la posibilidad del voto electrónico, siempre y cuando se garanticen elementos técnicos.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x