Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Legislativo

No construyeron planta beneficiadora de frijol, ahora planean otra en Fresnillo; lo aprueban diputados

Zacatecas, Zac.- Con 23 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la LXIII Legislatura autorizó al Gobierno del Estado desincorporar de su patrimonio un inmueble con la condición de que se destine a fortalecer la infraestructura agrícola del estado.

Se trata de un inmueble ubicado en el parque industrial de Calera que el Poder Ejecutivo obtuvo como donación de la ya extinta Productora Nacional de Semillas. En aquel momento, se condicionó la donación a que las autoridades estatales construyeran en el lugar una planta beneficiadora de frijol.

No obstante, con el paso de los años no se llevó a cabo la inversión, por lo que la actual administración estatal solicitó a los diputados que se desincorpore este inmueble de su patrimonio con el objetivo de venderlo y, con el recurso que se obtenga, poder instalar una planta beneficiadora de frijol en Fresnillo.

La autorización de los legisladores está condicionada a que el dinero se destine a este fin y por ello precisaron en el dictamen avalado que vigilarán el cumplimiento de esta obligación.

Ayuntamientos avalan reformas constitucionales

Por otra parte, este martes se presentaron ante las y los diputados  dos informes de cómputo de Actas de Cabildo en las que se muestra que la mayoría de los ayuntamientos avalaron dos reformas constitucionales.

El primer informe detalla que 39 Ayuntamientos aprobaron en sentido positivo, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 60 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, aprobada por el Pleno el pasado 3 de octubre del 2019, y que establece la facultad para iniciar leyes y decretos a los Organismos Constitucionalmente Autónomos.

El segundo informe establece que 45 Ayuntamientos avalaron la Minuta Proyecto de Decreto, de reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas en sus artículos 57 y 65 Fracción IV-A, aprobada el pasado 19 de diciembre del 2019; que modifica la duración de los periodos ordinarios de sesiones del Poder Legislativo.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Te puede interesar

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- La diputada Emma Lisset López Murillo exhortó a los integrantes de la LXIII Legislatura a presentar una agenda prioritaria para emitir los...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Se reformará el Código Penal del estado para perseguir de oficio y aplicar sanción de tres a diez años de prisión y...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Para eliminar el término “interés público” y cambiarlo por “sentencias emitidas” a fin de respetar los datos personales y la privacidad de...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- En la sesión especial con motivo del cuarto informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, el diputado José Ma. González Nava sostuvo...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!