Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Ejecutivo

Ahora tiene Tecnológico Superior de Fresnillo instalaciones modernas

Fresnillo, Zac.- El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) ahora cuenta con instalaciones modernas para brindar educación de calidad a sus mil 980 estudiantes; esto, gracias a la inauguración de un nuevo edificio entregado a la comunidad estudiantil por el gobernador Alejandro Tello Cristerna .
 
Durante una gira de trabajo por Fresnillo, el mandatario visitó las instalaciones del ITSF para entregar un nuevo inmueble, además de dialogar con las y los jóvenes, a quienes exhortó a aprovechar al máximo su plantel para construirse un mejor futuro en el campo laboral.
 
“Por eso invertimos en educación. Tenemos en Zacatecas más de nueve mil 800 jóvenes en los institutos tecnológicos del estado, a los que les hemos destinado más de 122 millones de pesos en su modernización, porque queremos que ustedes se queden, estudien, sean mujeres y hombres de bien”, dijo Tello Cristerna.
 
El gobernador agregó que a través de la educación se sientan las bases para fomentar la cultura de paz que, por ende, acabará con la inseguridad que se vive en el país. “Y para ello -explicó-, ustedes deben tomar su papel como estudiantes y mantenerse en las aulas”.
 
Al final de su mensaje, Alejandro Tello recorrió el nuevo edificio, que cuenta con vestíbulo, áreas de servicios escolares, cubículos, control escolar, cuartos de archivo y papelería; Dirección, Subdirección Administrativa, Subdirección Técnica, Departamento de Programación Presupuestaria y de Relaciones Públicas.
 
Por su parte, el alcalde de El Mineral, Saúl Monreal Ávila explicó que continuará el trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno para impulsar la educación del municipio, es el caso de la modernización del ITSF, ejemplificó.
 
En este sentido, informó que el Ayuntamiento participó con la inversión de 5 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero, para instalar un domo en la cancha de usos múltiples de este plantel; a su vez, la Federación dispuso de 11 millones para instalar laboratorios, talleres, sanitarios, una bodega y un vestíbulo.
 
LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Te puede interesar

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- La entidad está lista para implementar la nueva Reforma Laboral, con la que se coloca a la vanguardia en el plano nacional con...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- Como lo asentó al inicio del Proceso Electoral 2020-2021, hace dos semanas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna refrendó su absoluto respeto a...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó en Zacatecas la ceremonia del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México, acto patriótico con...

Economía

Zacatecas, Zac.- Jesús Vallejo Díaz fue designado como encargado interino en el Despacho de la Secretaría del Campo (Secampo), luego de la separación de...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!