Exhorta diputado a municipios y gobierno a decir no al incremento de impuestos

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura, el diputado perredista Gilberto Zamora Salas aprovechó el llamado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, a no aumentar impuestos, exhortó a la Secretaría de Finanzas y a los municipios del estado para que en las propuestas de Ley de Ingresos tomen en cuenta dicho llamado.

Y es que, recordó en la Tribuna, en estos momentos empieza la preparación de los presupuestos y propuestas de Ley de Ingresos 2016, mismas que serán presentadas a la Legislatura a más tardar el 30 de noviembre.

“Sabemos que las necesidades son variadas y que tendremos un año complicado en materia de ingresos, pero es en las situaciones difíciles es cuando los gobiernos deben demostrar su eficiencia”, dijo.

El legislador afirmó que “2016 será un año complicado para los Gobiernos, pero también para los ciudadanos… la volatilidad, la  baja en los precios del petróleo y el pobre crecimiento económico han tenido repercusiones en los ingresos de los  ciudadanos. Por eso mi llamado para que los municipios y la Secretaría de Finanzas se abstengan de considerar cualquier aumento de impuestos”.

Los cánones de la economía establecen que ante las crisis económicas, los gobiernos deben reaccionar con incentivos fiscales que fomenten la inversión y protejan a las pequeñas y medianas empresas, que al final de cuentas son quienes producen más y mejores empleos por ello el exhorto para no aumentar las tasas impositivas.

Finalmente, Zamora Salas afirmó que “los impuestos y los derechos son las fuentes de ingresos más comunes para los estados y municipios, pero es tiempo de darle prioridad a la gestión de recursos y la austeridad en el gasto”.

El año pasado, algunos municipios intentaron modificar las tasas para el cobro del impuesto predial, pero finalmente estos aumentos no fueron autorizados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x