En Zacatecas no habrá diezmos para repartir el Presupuesto: Cuauhtémoc Calderón

cuauhtemoc calderonZacatecas, Zac.- Diputados locales de Zacatecas se manifestaron en contra de las prácticas «diezmales y de chayotaje», en marco de la discusión sobre el Presupuesto de Egresos del estado, toda vez que los anteriores diputados se vieron envueltos en un escándalo por actos de corrupción, y alcaldes de la entidad han referido que diputados federales extorsionan para etiquetar recursos en el presupuesto.

Cuauhtémoc Calderón Galván, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), subió a Tribuna, durante el apartado Asuntos Generales, de la sesión ordinaria de este miércoles, el tema, señalando que era lamentable la conducción de algunos legisladores federales con respecto a la etiquetación de recursos.

Indicó que noticias de ese tipo obligaba a los legisladores locales a ser serios y responsables en la aprobación del Presupuesto de Egresos del estado, a efecto de dignificar su labor, ya que de escándalo en escándalo, generan apatía y molestia en la ciudadanía, dijo.

El legislador del Verde indicó que era lamentable la conducción de pseudo políticos que tienen gran capacidad de mentir, como el ex alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, quien durante su trienio mentía sobre el nivel de deuda que había recibido, indicó el también ex alcalde de la capital y principal blanco de los ataques de Rodríguez Reyes.

El próximo año, Zacatecas contará con alrededor de 23 mil millones de pesos, dinero que no puede ser rehén de intereses de grupo o particulares, dijo Calderón Galván, toda vez que se pronunció por una distribución dinámica, seria y profesional, libre de cuotas o coacciones.

Señaló que cada peso que invierta el Gobierno del Estado, debe ser de justicia social, con corresponsabilidad y respaldo. Agregó que su fracción parlamentaria confiaba en la distribución que hará el Ejecutivo del estado, respecto a su propuesta de presupuesto, y por eso darían un voto de confianza a su propuesta, aunque dijo que serán vigilantes de la ejecución del recurso.

La posicionamiento se sumaron legisladores del PAN, PRD y PRI, quienes igualmente rechazaron negociaciones en reuniones privadas y se pronunciaron por trasparentar los acuerdos y decisiones que se tomen respecto a la aprobación del presupuesto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x