Capacitan a burócratas para que bibliotecas sean espacios vivos

Zacatecas, Zac.- Son 35 personas provenientes de 20 municipios, las que asistirán hasta este 8 de mayo, al taller sobre funcionamiento básico de la biblioteca pública, que se realiza con la finalidad de adquirir conocimientos para brindar servicios de calidad a los usuarios.

Durante la inauguración del taller, en la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno, Patricia Cordero Dávila, coordinadora Administrativa, señaló la importancia de promover la enseñanza y capacitación de los bibliotecarios zacatecanos.

La funcionaria informó que la Dirección General de Bibliotecas impartirá cuatro talleres en 2014: dos para bibliotecarios de nuevo ingreso e igual número para reforzar sus conocimientos.

Con los cursos programados por la Dirección General de Bibliotecas -aseguró- se verán beneficiados, aproximadamente, 150 bibliotecarios de los municipios y comunidades de la entidad.

La instructora del taller, por parte de la Dirección General de Bibliotecas, Martha Catalina Chapero Gómez, destacó la importancia de la capacitación, ya que, mediante éste, el personal brindará un mejor servicio a la sociedad.

A su vez, Raquel Duarte Chávez, responsable del Departamento de Lectura de la Secretaría de Educación (Seduzac), señaló la responsabilidad y el compromiso que tienen los bibliotecarios con la ciudadanía.

Subrayó que las bibliotecas deben ser espacios vivos. De ahí la importancia de estos talleres ya que permiten idear e implementar estrategias de fomento a la lectura y escritura en todos los sectores de la población.

Finalmente, Javier Pinedo Pinedo, coordinador operativo del Red Estatal de Bibliotecas, dijo que los temas del curso incluyen: la biblioteca pública; organización, ordenamiento y mantenimiento del acervo; partes formales del libro y dotaciones de mantenimiento.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *