Favorables resultados en encuentro sobre mujeres y género

Como positivos calificó los resultados del reciente Encuentro Nacional sobre Investigaciones de Mujeres y Perspectiva de Género, Emilia Recéndez Guerrero, miembro del Comité Organizador y docente de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la UAZ.
De acuerdo con la investigadora, este espacio realizado cada dos años en la UAZ se ha consolidado ya como un foro en el que concurren durante dos días académicos de todo el país para dar a conocer los resultados de los trabajos que están desarrollando en el campo de mujer y género.
Recéndez Guerrero consideró que los resultados de esta quinta edición “fueron positivos y favorables”, porque además de la amplia asistencia de especialistas de diferentes Instituciones de Educación Superior y otros organismos (a través de 91 exposiciones), se diversificó la participación en los diferentes tópicos: Historia, Migración, Literatura, Desarrollo, Género, Historias de vida, Educación, Política, Violencia de género, Salud y Artes.
Por otra parte, resaltó que uno de los acuerdos fue que una vez que se lleve a cabo el próximo encuentro (programando en 2013) se pongan en marcha los trabajos del Primer Encuentro Internacional sobre Investigaciones de Mujeres y Perspectiva de Género.
También dijo que, por el momento, el Consejo Nacional Dictaminador –conformado por expertos de cada uno de los tópicos analizados– revisa los trabajos presentados en el Quinto Encuentro, para proceder con la edición y publicación del libro en el que quedan plasmados los resultados.
Cabe señalar que además de distribuir ejemplares del texto a cada uno de los participantes, también se envían a las bibliotecas de las IES o de las asociaciones civiles de las que proceden aquellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *