Arrancó en Zacatecas el Cuarto Coloquio Internacional 2014

Zacatecas, Zac.- Con la participación de dos mil 500 participantes y ponentes de reconocimiento internacional, inició hoy en Zacatecas el Cuarto Coloquio Internacional 2014 Perspectivas y Desafíos de la Formación Científica, Tecnológica y Humanística: El Gran Desafío de la Educación.

Desde hoy, y hasta el próximo miércoles, docentes, académicos e investigadores serán capacitados en diversos tópicos, todos ellos relacionados con los procesos educativos, cuyo objetivo es mejorarlos, en el encuentro que tiene lugar en el Palacio de Convenciones Zacatecas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró los trabajos en los que participan docentes de los 58 municipios zacatecanos; durante su discurso señaló que el encuentro fue concebido para que contribuya al desarrollo de la sociedad, y destacó su relevancia en un momento en que la entidad ha ampliado las oportunidades educativas de calidad, en todos los niveles, para toda la población.

El mandatario dijo que el plan económico a largo plazo con que cuenta la entidad, así como la mejora en condiciones de seguridad y oportunidades de inversión se consolidarán con mejores servicios educativos y de investigación científica vitales para el futuro de la población, debido a que la educación, la ciencia y la tecnología son herramientas indispensables en un mundo globalizado.

Alonso Reyes entregó un reconocimiento a Jaime Lomelín Guillén, presidente del Consejo Directivo de Innovación para la Enseñanza Vivencial de la Ciencia (INNOVEC), por su contribución al progreso de la ciencia y la educación en la entidad.

Asimismo, otorgó otro reconocimiento al Rector de la UNAM por los 60 años de actividades de Ciudad Universitaria.

Posteriormente, el gobernador estuvo presente en el panel denominado La importancia de la Ciencia y la Tecnología en el Sistema Educativo en México, en el que participaron Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt; Francisco Gonzalo Bolívar Zapata, titular de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, y José Narro Robles.

Entre los ponentes que participarán en el encuentro están reconocidos investigadores, catedráticos y presidentes de institutos educativos de España, Francia, Costa Rica y México.

El Cuarto Coloquio Internacional de Educación contempla la realización de paneles, conferencias magistrales, presentaciones de libros, actividades artísticas y culturales, talleres, experiencias de éxito y demostraciones interactivas.

LNY/Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x