Alcalde de Juchipila reconoce: No hay información del Mando Único Policial

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Juchipila, Felipe Ibarra Enríquez, reconoció que la corporación policiaca del municipio carece de equipo y armas suficientes para desarrollar sus funciones por lo que impulsará algunos proyectos ante otras instancias gubernamentales para obtener los recursos para su adquisición.

El edil priísta refirió que en los últimos meses han disminuido los problemas de inseguridad y delincuencia, pero aún se requiere mantener la coordinación y comunicación con las diversas dependencias federales y estatales a fin de atacar los problemas que prevalecen en la región con una mayor organización y así, garantizar la integridad de la población.

Asimismo, dijo desconocer los lineamientos del modelo de Mando Único Policiaco que comienza a implementarse en el país: “Desde el momento que tomé posición no tengo información bien detallada; tengo la idea, pero sí ocuparía sentarnos a platicar para saber de qué se trata, pero creo que va por buen camino”.

Ibarra Enríquez señaló que el tema del mando único no se ha tocado hasta el momento al interior del cabildo mientras que en lo referente a la aprobación de los exámenes de control de confianza de los policías, mencionó que la dirección de seguridad pública municipal cuenta con 22 de elementos de los cuales la mayoría ya lo pasó.

En cuanto a los implementos para realizar su trabajo, el alcalde comentó que a los policías les falta armamento, chalecos antibalas y uniformes, los cuales ya fueron solicitados a través de diversos proyectos ante las instancias estatales y federales y confió en que puedan recibirlos en el menor tiempo posible.

Por otra parte, señaló que al igual que la mayoría de los municipios del estado, el gobierno de Juchipila enfrenta un adeudo económico con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con proveedores que dejó la administración anterior. Agregó que estos pasivos hasta ahora no han podido subsanarse pues no se cuentan con los recursos suficientes para avanzar en el pago.

Respecto a la actual administración, aseguró que se va al corriente con los gastos porque la intención es no endeudarse; por ello ha optado por organizarse para optimizar el uso de los recursos y atender los diversos problemas económicos.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x