El #DebateDelDebate en lasnoticiasya.com un análisis libre de la sociedad

Zacatecas, Zac.- Este domingo, en punto de las 10:30 horas, lasnoticiasya.com transmitirá en vivo el #DebateDelDebate, un ejercicio en donde actores representativos de la sociedad civil emitirán con plena libertad su opinión sobre la participación de los candidatos a gobernador.

El programa especial, que será moderado por la periodista Mary Chávez, corresponsal de la Agencia Notimex en Zacatecas, contará con la participación del empresario y académico Gerardo del Cojo; del periodista y docente de la UAZ, Efraín Esparza; del estudiante universitario y periodista César Orta; del miembro de la Academia de Médicos de Zacatecas, Víctor Hugo Infante González; de la estudiante y oradora Andrea Robles, y del consultor empresarial Jorge Arturo Moreno Ortiz.

La mesa de análisis de lasnoticiasya.com  en la entidad contará con tres bloques, en el primero, los invitados darán a conocer sus expectativas sobre el debate; enseguida se transmitirá de manera íntegra el encuentro entre los siete candidatos que han confirmado su participación.

Por último, los miembros de la sociedad civil debatirán sobre las ideas expresadas por Rafael Flores Mendoza, de la coalición Unidos por Zacatecas; Alejandro Tello Cristerna, de la coalición Zacatecas Primero; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del Partido del Trabajo; David Monreal Ávila, del Partido Morena; Marco Antonio Flores Sánchez, del Partido Encuentro Social; Rogelio Soto Acuña, candidato independiente, y Alma Rosa Ollervides González, candidata independiente.

Este ejercicio será transmitido en vivo en punto de las 10:30 de la mañana en el portal www.lasnoticiasya.com, así como en nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Periscope.

Listo el debate

En comunicado de prensa, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó que los candidatos y representantes de los partidos políticos visitaron el auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), «y constataron que todo se encuentra preparado para la celebración del debate».

En reunión de trabajo, señala el boletín, los representantes de los candidatos acordaron que el debate sea moderado por el periodista zacatecano Francisco Elizondo Viramontes.
Otro de los acuerdos alcanzados por consenso fue el formato, el cual se llevará a cabo en cinco fases: Un mensaje inicial de los candidatos, tres bloques y un mensaje final. La duración del debate se calcula será de dos horas con 35 minutos.

En los bloques temáticos se hablará de Desarrollo Económico y Empleo; Seguridad Pública, Corrupción e Impunidad, y Desarrollo democrático y participación ciudadana. Cada intervención de los candidatos será de tres minutos para desarrollar su tema y después de cada bloque temático una intervención de dos minutos, a manera de réplica. 

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x