Entrega Roberto Luévano, la calle Guerrero totalmente regenerada

Guadalupe, Zac.- Luego de cinco meses de trabajo de regeneración de imagen urbana de uno de los principales accesos al corazón de la Ciudad de Guadalupe, el presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, cortó el listón para inaugurar el paso vehicular.

Acompañados por miembros del Cabildo, así como pro directores de área, el alcalde guadalupense entregó la regeneración de la calle que, en un inicio, se contemplaban siete meses de trabajo; sin embargo, en acuerdo con los usuarios, vecinos y sobre todo comerciantes de la zona, se acordó redoblar esfuerzos para reducir el tiempo además de incluir trabajos extra como la inclusión de banquetas y guarniciones.

Los trabajos realizados en esta regeneración fueron de fondo, entre los que se incluye la demolición y retiro de viejas capas de concreto hidráulico y asfáltico; la renovación de líneas de agua potable y drenaje sanitario; la reposición de tomas y descargas domiciliarias de agua potable y drenaje; la construcción de capa base para el pavimento.

roberto luevanoDe igual manera se realizó la pavimentación con concreto hidráulico estampado en casi siete mil metros cuadrados y 850 metros cuadrados con pórfido; la demolición de banquetas y guarniciones; el tendido de tuberías y registros para futuro cableado subterráneo; y la construcción de banquetas y guarniciones en concreto estampado y pórfido.

Para esta obra se invirtieron alrededor de ocho millones de pesos, sin contar los montos que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarilladlo de Zacatecas (JIAPAZ), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y proveedores dispusieron de sus propios recursos.

Cabe destacar que como medida alterna y por acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona se acordó la entrega de créditos, de tal manera que se previera el impacto económico en los comercios locales adicional a la considerable disminución en la temporalidad de los trabajos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x