El Recodo armó la fiesta en grande en la Feria de Jerez

20140428-031731.jpg

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- La Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga regresó una vez más a la tierra donde se sienten consentidos por su público, ante quienes cantaron por más de dos horas y media un repertorio de más de 60 canciones.

De esta manera, el público que registró otra vez una espectacular entrada en la Plancha del Teatro del Pueblo, tuvo oportunidad de escuchar casi todo el repertorio del máximo símbolo de las bandas al estilo Sinaloa, que ha podido llevar su música a lugares y escenarios insospechados, como Hawai o el mundial de Alemania; que han cantado en la Casa Blanca y en una base militar para soldados estadounidenses.

Fue una apertura muy al estilo Sinaloa y sin interrupción alguna durante 20 minutos, iniciaron cantado temas como El Sinaloense, Una pura y Dos con Sal, Como el Primer Día, La Culebra, y entre ellas Mi Gusto es, con el recuerdo del director y fundador Cruz Lizárraga, que apareció en la pantalla gigante marcando el compás con las manos, dirigiendo a su banda.

Paulatinamente, fueron escuchándose los favoritos de sus fans, Vas a llorar por mí, Quiero que sepas, Y llegaste tú, Te presumo, La gran pachanga, El palomino, Quiero que me beses, La gitanilla, Lo mejor de mi vida, Sin respiración, y prácticamente todo el repertorio.

Asimismo, se presentaron algunos del nuevo disco que está por salir al público y cuyo primer sencillo Consecuencias de mis actos, ya es del dominio general, además de este material presentaron El Molino.

Por momentos la banda volvió al origen, a la etapa en que la agrupación sólo interpretaba tema instrumentales, desde su fundación en 1938, hasta la década de los ochenta, y de este corte se escucharon también temas como el Corazón de Texas y un popurrí.

El animador del grupo afirmó que Jerez tiene un significado especial para El Recodo, porque Zacatecas fue uno de los primeros lugares a los que don Cruz visitó con su banda cuando salió de El Recodo, y acá era un significado especial.

Luego de que el presidente municipal José Manuel Viramontes Rodarte entregara el reconocimiento de los jerezanos por su participación en el Teatro del Pueblo, Poncho Lizárraga, el heredero del talento de don Cruz y principal símbolo de la organización musical, señaló que la Feria de Jerez siempre ha sido especial para ellos, pero ahora se encuentra ubicada como una de las mejores por el tipo de artistas de primer nivel que se contrataron.

El alcalde señaló que en este contexto de la mejor «Feria de la Historia», no podía faltar una banda tan importante como El Recodo, por lo que les agradeció su presencia.

LNY/RECV

20140428-031744.jpg

20140428-031758.jpg

20140428-031814.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x