Jerez suspende corridas de autobuses desde y hacia Estados Unidos

Jerez de García Salinas, Zac.- A más tardar el próximo 6 de abril, Jerez suspenderá las corridas de todos aquellos autobuses que provengan de los Estados Unidos, así como las de salida.

Esto en común acuerdo del Alcalde Antonio Aceves Sánchez y el Director Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Raúl Aguilar Villegas, para atender la preocupación de la sociedad jerezana con respecto a la circulación de tales vehículos en el municipio durante esta contingencia.

Entre los acuerdos, está que las agencias turísticas deberán cancelar los viajes ya que su operatividad no contribuye a los protocolos sanitarios establecidos.

Estas unidades de transporte no cuentan con filtro sanitario ni medidas de seguridad y sanitización.

En este sentido el alcalde pidió que se exija a las empresas que en el trayecto verifiquen la posible presencia de síntomas en personal y pasajeros, requisito primordial que no ha sido acatado.

“Estamos dando atención al reclamo social. Quienes se preocupan por su salud y la de sus familias, tengan en cuenta que estamos trabajando porque queremos tener un Jerez sano”, puntualizó.

La SCT contribuirá además con el envío de personal de medicina preventiva, verificadores y demás equipo para que haya un monitoreo constante en las carreteras de acceso al Pueblo Mágico, toda vez que solo la Federación puede regular el funcionamiento de las distintas líneas de transporte.

También se suspenderán las placas para productos turísticos emitidas a nivel estatal hasta que pase la alerta. Otra medida es la instalación de un filtro sanitario en la salida a Fresnillo resguardado por la Guardia Nacional y atendido por personal del Sector Salud para garantizar la revisión de cada autobús.

A la reunión también acudió el secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro, Salvador López, subdirector de Autotransporte Federal; Fernando Rincón, jefe del Departamento de Autotransporte Federal y Roberto Córdova, jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la SCT.

LNY/Redacción