El rector no es un factor de unidad; ocultan nómina opaca y obesa: SPAUAZ

spauazZacatecas, Zac.- Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) retó al rector Armando Silva Cháirez y a su equipo de colaboradores, a dar a conocer su salario y el total de sus percepciones de la plantilla burócratica, a la que calificó de «obesa y opaca».

En conferencia de prensa, y tras dejar en claro que el rector «ya no es factor de unidad», dio a conocer el total de sus percepciones –superiores a los 32 mil pesos al mes–, bajo el supuesto de que dentro del SPAUAZ no hay información que ocultar y la transparencia es una de las cualidades de esta organización sindical.

Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ, aseguró que algunos funcionarios perciben altos sueldos y prestaciones que no corresponden a sus funciones, aunque reconoció no tener números al respecto, pero aseguró que algunos burócratas cobran hasta 45 por ciento más de lo que corresponde a su puesto.

Explicó que la cláusula 1 del contrato colectivo de trabajo del SPAUAZ establece que el personal de confianza no debe percibir prestaciones, pero cobran como personal académico.

En relación a las numerosas voces que exigen la renuncia del rector Silva Cháirez, debido a su incapacidad para resolver los problemas más urgentes de los universitarios, Guzmán Fernández expresó que esta decisión debe ser tomada por el rector teniendo como base el trabajo hasta hoy realizado.

“Se debe ser consciente sobre si tu trabajo ha sido en beneficio o no de la institución para la cual te desempeñas. Si se es un elemento positivo es necesario continuar, si sucede lo contrario es mejor hacerse a un lado”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x