Jóvenes estudiantes visitan el campus UAZ Siglo XXI

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Año Internacional de la Química y los Bosques, en el Área de Ciencias de la Salud (ACS) se realizaron recorridos por los laboratorios, por parte de jóvenes de secundaria y bachillerato de escuelas públicas del estado.

Lo anterior, como parte de las 120 diferentes  actividades (algunas de ellas realizadas varias veces) que Ciencias de la Salud  realiza tanto dentro  del Campus UAZ Siglo XXI, como fuera de él.

En esta oportunidad, la visita guiada titulada “La investigación y la enseñanza en el programa de Químico Fármaco Biólogo” contempló los laboratorios de Neuropatología, Patología y Diagnóstico Molecular, así como Diagnóstico Clínico.

Para conducir estos recorridos estuvieron los doctores Jorge Luis Ayala Luján, Marisol Galván Valencia, Araceli Gómez Corvera, Adrián López Saucedo y Rusland Enrique Torres Orozco, quienes permitieron, por ejemplo, a los estudiantes de la Escuela Secundaria Roberto Cabral del Hoyo realizar prácticas ante el microscopio.

La finalidad fue detectar, en agua estancada, protozoarios, organismos unicelulares  que  fueron apreciados también en una pantalla conectada al equipo.

El programa del ACS en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología  proseguirá hoy miércoles, a partir de las 09:00 horas, con visitas guidas, talleres y conferencias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x