Ahora en Issstezac capacitan a trabajadores sobre Reforma Hacendaria

issstezacGuadalupe, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC)  inició un curso de capacitación para su personal, a fin de actualizarlo en cuestiones fiscales.

El curso se denomina Aspectos relevantes de la armonización contable, y es impartido por Francisco González Rendón, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Idetec).

El director general del Issstezac, Víctor Rentería López, dispuso esta capacitación para que el personal involucrado en cuestiones fiscales y financieras conozca plenamente los cambios impuestos por la reforma fiscal y pueda continuar la eficiencia administrativa.

Además de los aspectos teóricos, se aborda la aplicación de sistemas contables, desde la Ley General de Contabilidad Gubernamental hasta su marco conceptual y postulados básicos.

Los empleados del Issstezac reciben información sobre planes de cuentas y clasificadores presupuestarios, además de la elaboración correcta de registros contables y presupuestales.

El curso también abarca lo relativo a las responsabilidades inherentes al uso de recursos públicos, así como a los aspectos concernientes a la información que se debe transparentar y difundir.

A lo largo de esta semana, las diversas áreas que manejan transacciones comerciales y recursos económicos dentro del ISSSTEZAC acudirán a este curso, a fin de armonizarse con las nuevas disposiciones fiscales, implementadas en el ámbito nacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x