Sedif entrega en Río Grande, de aparatos funcionales

Río Grande, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) entregó aparatos funcionales a personas con diversos problemas de este municipio, con el objetivo de mejorar sus calidad de vida, tal y como es el compromiso del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes.
Héctor Pastor Alvarado, director general del Sedif, encabezó la entrega de aparatos funcionales que se llevó a cabo aquí y que fueron gestionados, ante diversas instancias, por el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez; y la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Blanca Antonia Salas Guzmán.
En el mensaje que llevó a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes y de la presidenta honorífica del Sedif, Lucía Alonso Reyes, Pastor Alvarado manifestó que el Gobierno del Estado trabaja y seguirá haciéndolo para favorecer a todos los zacatecanos, pero en especial a aquellos que más lo necesitan.
Asimismo, felicitó al presidente municipal y a la presidenta del SMDIF por ser gestores incansables, tanto en el Gobierno del Estado como en dependencias federales y ante la propia sociedad, para atraer los recursos que se requieren para apoyar a la gente de Río Grande.
Reconoció el gran esfuerzo por convocarlos a participar en esta noble causa, ya que fueron precisamente el Sedif, la CEISD, partidos políticos, clubes de servicios, empresarios y gente de la sociedad civil quienes donaron los aparatos entregados este día.
Pastor Alvarado anunció además que el Gobierno del Estado, a través del Sedif, está analizando la posibilidad de instalar un Centro de Rehabilitación que buscará atender a las personas con discapacidad que viven en los municipios de la zona norte de la entidad, evitándoles de esta manera tener que trasladarse hasta la capital o incluso a otros estados para recibir sus terapias.
Por su parte, el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, agradeció a todas aquellas personas que hicieron posible este día la entrega de los apoyos funcionales, ya que se recibieron donaciones del Sedif, CEISD, Patrimonio de la Beneficencia Pública, Partido Verde, Partido del Trabajo, PRI, Club de Leones; así como diferentes empresas y personas de la sociedad civil.
La presidenta del SMDIF, Blanca Antonia Salas Guzmán, señaló asimismo que es realmente satisfactorio constatar que uniendo esfuerzos y voluntades se puede apoyar a las personas con discapacidad, ya que al recibir una silla de ruedas, un andador o unas muletas, pueden tener una mejor integración dentro de la sociedad.
Entre otros, recibieron apoyos, Emeterio Castañeda Samaniego, María Guadalupe Alvarado Soto, Martín Marrufo Hernández, Elsa Ruvalcaba Adame, Irma Ordaz González, Teresa Delgado Delgado, Eleuterio Martínez Coronado, Víctor Hugo García García, María de Jesús Landeros Leyva y otras personas provenientes de diversas comunidades y de la cabecera municipal.
Estuvieron presentes además en este evento, Rubén Rodríguez Campuzano, coordinador de comisionados de la CEISD; Elda Sofía Martínez Longoria, directora del SMDIF; Aurelia López Gómez, titular del CEISD municipal, así como el cuerpo de regidores del ayuntamiento, benefactores y beneficiarios.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x