Exigen maestros y padres de familia una nueva Ley Estatal de Educación

mdmzZacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) y la Organización Estatal de Padres de Familia en Zacatecas exigieron a los legisladores locales la instalación de una mesa legislativa para generar una nueva Ley Estatal de Educación.

Por este motivo, se movilizaron de la Avenida González Ortega, hasta las puertas del Congreso del Estado, en donde se apostaron a la entrada para exigir ser escuchados por los diputados.

Entre cánticos y demás muestras de inconformidad, acompañados de mantas y pancartas, los manifestantes reafirmaron su rechazo total a la aplicación de la reforma educativa en Zacatecas, así como la falta de dialogo e interés que las autoridades educativas han mantenido con sus demandas.

La constante en esta movilización fue demandar la gratuidad de la educación, así como la creación de una nueva Ley Estatal de Educación que supla a la existente que data de 1988, y que entre sus preceptos aglutine la voz del magisterio zacatecano y el propio sentir de los padres de familia.

Asentados en la plaza aledaña al edificio del Congreso, los manifestantes demandaron la presencia de los legisladores integrantes de la Comisión de Educación, para hacer entrega del documento en el que se reúnen sus peticiones, a fin de establecer diálogo cordial con los diputados y ésto sirva de ante sala a la posible creación de la nueva ley estatal de educación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x