Incrementan 43 por ciento recursos para becas del Cozcyt

cozcytZacatecas, Zac.- Con el fin de apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico, el Gobierno del Estado aumentó en un 43 por ciento el presupuesto para becas del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, informó que en 2013 el presupuesto para becas fue de tres millones 500 mil pesos; pero en 2014, la bolsa de inversión es de cinco millones de pesos, cada convocatoria cuenta con dos millones 500 mil pesos.

La funcionaria agregó que ya está abierta la convocatoria enero-junio, y está dirigida a estudiantes de bajos recursos económicos con orientación a ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para el estado.

Las becas consisten en recibir un apoyo económico mensual definido por alguna de las modalidades de la convocatoria, éstas son, becas de talento especial, de excelencia académica y de mejora académica.

Las becas de talento especial, dijo Mercado Sánchez, se otorgan a estudiantes con un promedio mínimo de 9.5, que cuenten con reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional y/o internacional.

Asimismo, la directora del Cozcyt manifestó que las becas de excelencia académica se otorgan a alumnos a partir de segundo semestre de nivel superior con un promedio mínimo de nueve.

Y en el caso de las becas de mejora académica, puntualizó Mercado Sánchez, están dirigidas a los alumnos de programas académicos de baja matrícula, con un promedio mínimo de siete.

Los aspirantes deben presentar su documentación en el Cozcyt antes del 21 de febrero, además de acreditar la nacionalidad mexicana, residir en Zacatecas, comprobar los requisitos que pide cada modalidad y no contar con ningún otro tipo de beca.

Cabe destacar que el Cozcyt dará a conocer los resultados de la selección de los aspirantes el viernes 14 de marzo de 2014, a través de su página web www.cozcyt.gob.mx/becas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x