Los estudiantes de EMSaD tendrán instalaciones propias y dignas

Vetagrande, Zac.- Los estudiantes del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), plantel ubicado en Sauceda de la Borda, cuentan con dos aulas didácticas y módulo de baños, como parte de las obras logradas por el Movimiento Antorchista en la gestión extraordinaria en la federación ejercicio 2018.

Con una inversión atraída por el movimiento en coordinación con maestros, estudiantes, padres de familia y por el antorchismo de Vetagrande encabezado por el lic. Osvaldo Ávila Tizcareño, se construyó la primera etapa de este plantel educativo a la entrada de la comunidad, con lo que iniciará una nueva etapa en la vida de la comunidad escolar.

Después de muchas dificultades para su funcionamiento en casa particulares, esta preparatoria que nació el 29 de septiembre de 2008 finalmente tendrá las primeras instalaciones dignas y lo que es mejor es que serán propias, lo que dará mayor comodidad y facilitará la labor educativa de los docentes para el mejor rendimiento académico en la comunidad más grande de Vetagrande.

En su momento, el director del plantel, maestro Adrián Rene Aguilera Rodríguez, buscó el respaldo del líder antorchista para la gestión que ahora rinde sus frutos. Es así como una vez más se demuestra que Antorcha contribuye al progreso de las comunidades de Vetagrande, donde en 2019 se construyeron también el domo en la escuela secundaria de la comunidad de San José de la Era y la pavimentación de una calle en la comunidad de Guadalupito, entre otras.

LNY/Redacción