Exige PRD a gobierno de Zacatecas, que 2014 sea «el año sin mochada»

prdZacatecas, Zac.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís aseguró que funcionarios de la actual administración exigen a los constructores diezmo a cambio de las obras públicas, y que en algunos casos llegan a pedir hasta el 20 por ciento del monto de la obra.

Por ese motivo, exigió al Gobierno del Estado que, al margen del año de la obra pública, se declare también el Año sin Mochada, para mitigar el impacto de los nuevos impuestos y el aumento de los insumos de las empresas.

El dirigente perredista afirmó que la administración priísta se ha llevado muchos recursos durante los últimos tres años bajo este esquema, por lo que pidió a los funcionarios hagan a un lado la ambición y prioricen el bienestar del estado.

Espinoza Solís dijo que la información le fue proporcionada por los propios constructores, sin embargo, afirmó que estos no dicen nada públicamente por el temor a las represalias, y a perder su patrimonio y la afectación a sus trabajadores.

El líder perredista aseguró que ese dinero ilegal que se le da a los funcionarios, los empresarios podrían utilizarlos para mejorar sus empresas, y señaló que aunque preparan las denuncias penales, temen que estas corran la misma suerte que otras que han presentado ante la Procuraduría General de Justicia, y la Secretaría de Administración, las cuales no han tenido ningún resolutivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x