Capacita Inselcap a servidores públicos en materia de armonización contable

Inselcap

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) inició un seminario para servidores públicos en materia de armonización contable con los titulares de las áreas de tesorería y sistemas de agua potable de los 58 ayuntamientos.

Samuel Montoya Álvarez, director del Inselcap, informó que la capacitación tiene como objetivo ampliar el conocimiento general de los trabajadores acerca de la armonización contable y su fundamento constitucional.

El director del Inselcap expresó que con estas acciones, el gobierno cumple al establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos.

De igual manera, el funcionario agregó que se trata de arrojar luz sobre la instrumentación de la armonización contable a través de la Ley general de Contabilidad Gubernamental y las implicaciones de su cumplimiento para los servidores públicos.

El seminario téorico-práctico se realiza con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y la Auditoría Superior del Estado, ya que todo ente público debe acatar las nuevas disposiciones derivadas de las Reformas Constitucionales.

Montoya Álvarez refirió que los trabajos de capacitación para los 58 municipios se dividen en cuatro grupos y la carga de trabajo está distribuida en cuatro sesiones a realizarse durante el periodo enero – marzo del presente año.

En este mismo rubro, continuó, el Inselcap contempla la capacitación para todas las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Organismos Públicos Descentralizados, que serán programados en esta misma dinámica.

La meta del Inselcap consiste en capacitar en el tema de armonización contable a alrededor de 400 servidores públicos de los distintos poderes y municipios, incluyendo a los diputados de la LXI Legislatura del Estado.

Finalmente, Samuel Montoya Álvarez explicó que, el próximo 29 de enero, el Inselcap impartirá una capacitación a los diputados con el tema Adecuación del marco jurídico estatal y municipal en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x