Irregularidades en padrón perredista ponen en riesgo transparencia

Fresnillo, Zac.- Arturo Torres Luna, candidato a consejero estatal del PRD por la Planilla 1, señaló como necesario revisar el padrón de afiliados de Zacatecas, previo a la elección que se efectuaría el próximo 30 de octubre.

Una vez que el presidente del Comité Nacional del PRD, Jesús Zambrano, diera a conocer que la elección para el Distrito Federal, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Chiapas se realizará el próximo fin de mes, Arturo Torres dijo que la transparencia del proceso para Zacatecas está en juego.

“Aún y cuando el presidente estatal del partido, Gerardo Espinoza, lo niegue, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, confirmó que el padrón de Zacatecas presenta irregularidades como repetición de afiliados en distintas secciones”, comentó Arturo Torres.

Por ello, conminó a Gerardo Espinoza, a que se mantenga al margen de favoritismos hacia algunas corrientes con las que tiene “facturas pendientes”, por el apoyo que le brindaron para llegar a la presidencia del Comité Estatal.

Señaló que el padrón del PRD de Zacatecas estuvo cambiando de manera constante durante los últimos cuatro días previos a la elección, situación que refleja la intención que había de consolidar un fraude.

Tal es el caso de Guadalupe, donde el padrón se elevó a seis mil afiliados, y se pretendía instalar ocho casillas, para el caso de Fresnillo, varió de dos mil a tres mil 700, y la ubicación de las casillas (cinco), se modificó por última vez el sábado a las 23:00 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x