Cuatro urbanos detenidos y 29 infracciones a concesionarios incumplidos: DTTV

Jaime Ortiz Arellano,

Zacatecas, Zac.- Ya han sido detenidos y sacados de circulación cuatro camiones de las rutas 14 y 15, como parte de las revisiones que ha realizado la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), luego de que se les autorizara incrementar el costo del pasaje.

Jaime Ortiz Arellano, titular de la dependencia, mencionó que desde el 7 de enero se iniciaron con estas revisiones para verificar las condiciones de operatividad y seguridad que brindan los camiones urbanos del estado.

La revisión inició con las rutas cinco, 14, 15 y 16, de las cuales derivaron cuatro detenciones de camiones y 29 infracciones. El director de Tránsito señaló que continuarán con dicho operativo para determinar qué porcentaje del parque vehicular está en malas condiciones.

Asumió además el compromiso que se hizo la primera vez que se incrementó el costo del trasporte en la actual administración, que fue la instalación de paraderos electrónicos y GPS a todos los camiones de las diferentes rutas urbanas.

Mencionó que hasta el momento, el 90 por ciento de los camiones cuentan con barras electrónicas y que la colocación de los paraderos no ha concluido ya que la empresa Monterrey ha incumplido con el contrato derivado de que algunos transportistas no pagaron la parte que les correspondía.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x