Dictan "auto de vinculación a proceso" a Sonia Villarreal

La juez María de Lourdes González Mora, en la sala de audiencias 3, del Juzgado de Garantías, dictó «auto de vinculación a proceso» a Sonia Villarreal, en calidad de autora mediata.

Ésto, dijo la juez, con un plazo de tres días para apelar.
En una sala completamente llena, a la que acudieron amigos de la ex funcionaria, como las ex diputadas Sara Buerba y Martina Rodriguez, ademas de periodistas, así se le decretó a la ex colaboradora de Amalia García Medina.
Según la juez, los hechos ocurridos el 9 de noviembre, alrededor de las 19:00 horas, se amoldan perfectamente al delito de robo, que se acredita cuando alguien se apodera de un bien ajeno.
Sergio Alejandro Pérez Ríos y Héctor García Banuelos son los agraviados, al haber sido víctimas de un apoderamiento de bienes inmuebles ilegal, al haber sido sustraídos del bar Cesar´s.
La juez dijo que los ofendidos demostraron que eran los dueños de los bienes inmuebles robados, luego de la presentación de la factura 954, del 13 de septiembre de 2010, de la empresa Mobilies Arte y Decoración, y un documento de resguardo firmado con el Centro de Ferias de Zacatecas.
La juez González Mora señaló además, que las víctimas no dieron su consentimiento para que Sonia Villarreal se llevara los objetos.
Igualmente dijo que el robo sí se cometió en un lugar cerrado, que de hecho contaba con un velador, Francisco Javier Gutierrez Guillen. Además que la imputada no tenía permiso para ingresar. «El hecho delictivo ocurrió en un lugar cerrado», recalco.
La juez dijo que los argumentos del Ministerio Público, Yesenia Esparza, sí convencen, ya que además, Sonia Villarreal, se hizo ayudar de personas que no se sabe si efectivamente estaban enterados de los hechos, o si entraron por la puerta que no tenía protección.
El que Sonia Villarreal se presentara a atender la diligencia de cateo, la incrimina como la persona que sacó los bienes inmuebles del bar Cesar´s, como lo señaló el velador, que para la juez, tiene credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *