Urge que autoridad aclare si hay o no grupos de autodefensa en Zacatecas: PT

ptZacatecas, Zac.- Ante los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana en Fresnillo, la líder estatal del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre,  rechazó tajantemente este tipo de acciones que generan condiciones de miedo y vulnerabilidad en la población. “No coincidimos con el procurador Arturo Nahle, quien dice ‘se trata de problemas que no deben preocupar a la ciudadanía’. Son declaraciones irresponsables y sin fundamento”.

Recordó la denuncia pública que en su momento hiciera el PT, sobre  la posible formación de grupos de autodefensa en los municipios de Zacatecas, Guadalupe o Fresnillo, a unos días de que el delegado de la Secretaría de Gobernación Luis Javier de la Rocha, reconoció que el Gobierno Federal está preparado para enfrentar posibles casos de grupos de autodefensa; por ello, la petista solicitó a  la autoridad dé a conocer si se ha registrado la aparición de ciudadanos que se están armando para enfrentar al crimen organizado.

PT se solidariza con la clase trabajadora

Luego de manifestar su solidaridad para con los más de nueve mil trabajadores del Gobierno del Estado, que a consecuencia de la Reforma Hacendaria se vieron afectados con el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Geovanna Bañuelos se pronunció en contra de este tipo de medidas, y llamó al gobernador Miguel Alonso Reyes a encabezar una gestión ante el Gobierno Federal  e implementar medidas de austeridad que ayuden a que este tipo de acciones no afecten la economía familiar, como ocurrió con el aumento del transporte público.

“Como se ha dicho que Zacatecas es el estado más priísta se deberían tener ciertas consideraciones y buscar una interlocución real, verdadera entre el gobierno estatal y el federal, por lo que exigimos a Miguel Alonso encabece esta gestión, que haga saber el daño que causa a cada una de las familias de los trabajadores”, sostuvo la comisionada estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x