Justicia selectiva es justicia pervertida: Monreal

México, DF.- Al precisar que la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo es moralmente indefendible, David Monreal, senador de la República por el PT exigió la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray debido a que en dicho caso se emplearon todos los mecanismos para corroborar el desvío de recursos, mientras que para el Monexgate no. La justicia selectiva es justicia pervertida, acotó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para no permitir que esta coyuntura (detención) sea una cortina de humo para distraer la atención de las reformas energética y hacendaria que vienen en puerta.

El vicecoordinador del Partido del Trabajo manifestó que es necesario que el funcionario explique por qué no se ha mostrado la misma diligencia para casos en los que se ha comprobado el mismo delito y ejemplificó con el Monexgate.

Lo anterior en virtud de que solo bastaron unas semanas para que en el caso de Gordillo se emplearan toda clase de investigaciones que permitieron corroborar el presunto desvío de recursos, en cambio, para el documentado caso Monexgate no se realizaron por las autoridades hacendarias las diligencias necesarias para verificar el origen y destino de los recursos excedentes empleados por el PRI en el pasado proceso electoral federal.

Resulta irrisorio, dijo, que la autoridad actúe de forma distinta ante la comisión de los mismos delitos con diferentes actores, pues en el caso de Gordillo si contaron con los instrumentos suficientes para acreditar diversas irregularidades, mientras que para el caso Monex no lograron demostrar cómo y en qué se destinaron los recursos mediante las tarjetas de prepago.

El legislador zacatecano aseveró que no se puede permitir que la actual coyuntura, que ha atraído los reflectores de todos los medios de comunicación, inclusive a nivel internacional, sirva como cortina de humo para distraer la atención de todo el pueblo, sobre temas de trascendencia nacional, como es el aumento del IVA a medicinas y alimentos, así como la privatización del único patrimonio con el que realmente cuenta el país, el petróleo.

Indicó que la lideresa del SNTE es moralmente indefendible, pues las cuentas millonarias que poseía no crecieron de un año a otro. Tenemos que reconocer que desde Salinas a la fecha, se han solapado sus redes de corrupción y sus chantajes políticos.

Por ello cuestionó  ¿Dónde estuvieron tanto la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda durante estos últimos cuatro sexenios? Resulta increíble que después de tantos años, apenas tengamos conocimiento de semejante fortuna.

“Este hecho parece más una venganza política o en el peor de los casos, que la administración de Peña Nieto alcance la legitimidad que no consiguió en las urnas, adujo. No es nuevo que al principio de cada administración se recurra a estos golpes mediáticos para lograr intimidar a quienes nos oponemos a la mafia que nos pretende gobernar” arguyó.

David Monreal precisó que la manera como la misma autoridad resuelve casos análogos con un doble proceder, conlleva a valorar y cuestionar la manera en que se imparte la justicia en México; deja ver que existe un claro conflicto de intereses en la resolución de cada caso.

Por un lado, continuó, la consignación contra una figura como es la lideresa magisterial, y por el otro, la documentada inyección regular de recursos de procedencia desconocida en las campañas electorales del año pasado.

Finalmente, puntualizó que era obvia la cadena de corrupción y el manejo irregular de recursos provenientes del SNTE; pero esto no debe quedar como un hecho aislado, también es necesario que todos aquellos que han saqueado las arcas del erario público y de la Nación, también sean condenados y juzgados; la lista todavía es muy larga y abarca diversos ámbitos de la vida pública.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x