Procurador Jesús Murillo Karam inaugura en Zacatecas instalaciones de seguridad

Zacatecas, Zac.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, inauguró en Zacatecas instalaciones de seguridad y entregó equipo policiaco.

Su gira de trabajo la inició esta tarde en el municipio de Fresnillo, donde acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, inauguró las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio, que tendrá 30 peritos y atenderá a una población de 250 mil habitantes.
Ahí mismo, ambos entregaron equipo de cómputo, insignias, uniformes, armamento y 44 patrullas a la Policía Ministerial Acreditable, así como una ambulancia al Instituto de Ciencias Forenses, con valor de 34 millones de pesos.
Al tomar la palabra, el edil fresnillense, Juan García Paéz, agradeció la realización de las obras y la liberación por parte del gobierno estatal de Zacatecas de 30 millones de pesos que serán aplicados en la modernización de 13 arterias viales en la cabecera municipal.
Luego, Murillo Karman se dirigió al municipio conurbado de Guadalupe, donde puso en operación el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que requirió de una inversión de 10 millones de pesos y supervisaron la construcción del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.
Además, se informó que el gobierno del estado construye 10 Centros Multidisciplinarios Sumar, con una inversión de 45 millones 276 mil, en los municipios de Calera, Ojocaliente, Zacatecas, Loreto, Jalpa, Río Grande, Guadalupe, Sombrerete, Valparaíso y Jerez, y se equipará el ya existente en Fresnillo.
Respecto de la construcción del Instituto Zacatecano de Ciencias Forense, el procurador Arturo Nahle García, informó que la inversión inicial es de 15 millones de pesos y que se construye en un predio de 3 mil metros cuadrados.
El Instituto contará con laboratorio químico, de genética, servicio médico forense y área de estudio de balística, y se perfila para ser uno de los centros forenses más importantes del país.
Finalmente, la gira culminó en esta capital zacatecana, donde el primer fiscal de la nación inauguró el Centro de Operaciones Estratégicas y recibió una explicación de las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x