Más de tres mil funcionarios deben presentar declaración patrimonial en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un total de tres mil 300 funcionarios del Gobierno del Estado están obligados a presentar durante mayo su declaración patrimonial, afirmó el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza.

Indicó que desde las categorías de jefes de Departamento hasta el gobernador Miguel Alonso Reyes están obligados a presentar su declaración patrimonial.

Aclaró que éstas no pueden ser públicas porque están protegidas por la Ley de Transparencia, a menos que el burócrata autorice a darlas a conocer.

En entrevista, señaló que el periodo para la presentación de la declaración patrimonial de los servidores públicos es del 1 al 31 de mayo.

Al destacar la importancia de cumplir con esa obligación, señaló que permite detectar el posible enriquecimiento ilícito de los servidores públicos, de ahí que hiciera un llamado a la burocracia zacatecana para cumplir con este requisito de ley.

Advirtió a los funcionarios estatales que no presenten en tiempo y forma su declaración que serán sancionados con una suspensión laboral sin goce de sueldo que va de los dos a los 15 días, y además de todas formas deberán presentar su situación patrimonial.

Adelantó que la declaración patrimonial se puede efectuar a través de Internet, en las direcciones http://declaranet.zacatecas.gob.mx y http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx, en el apartado Declaranet.

Para quienes deseen efectuar el trámite de manera presencial lo pueden hacer en la Secretaría de la Función Pública en un horario de 8:00 a 13:00 horas, el cual se ampliará hasta las 19:00 horas en la última semana de mayo.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x