Las prioridades en Zacatecas: Domos, plazas públicas y canchas de futbol rápido

Zacatecas, Zac.- En el Presupuesto de Egresos 2017, a nivel federal, en el rubro de proyectos de Desarrollo Regional, se reflejaron las prioridades para Zacatecas, que van desde la construcción de domos, plazas públicas y canchas de futbol rápido, hasta puentes y pavimentación con concreto hidráulico.

Pero también se observó que es Miguel Auza, gobernado por Morena, el municipio más beneficiado por los diputados federales con una asignación de 20 millones de pesos sólo para infraestructura social; mientras que para Susticacán la cifra es de cinco millones de pesos.

Paradójicamente, en un municipio como Mazapil, en donde las carestías de desarrollo son evidentes, se le presupuestaron dos millones 556 mil 723 pesos para la construcción de una cancha de futbol rápido con graderías.

Asimismo, para Villanueva, gobernado por el Panal, le fue aprobada la construcción de nueve domos, en igual número de comunidades: El Jaguey, Emiliano Zapata, La Quemada, Los Caños, San Antonio de Tarasco, Villa Zaragoza, El Nuevo Tigre, El Salto y La Magdalena. Cada domo tiene un costo que va de los 920 a los 945 mil pesos.

En Morelos, se lograron dos millones 500 mil pesos para construir una plaza pública en la localidad de Noria de los Gringos; así como la construcción de un camino de entronque carretera Mazapil/Nieves-El Nuevo Vergel, con una asignación de 11 millones 358 mil 928 pesos.

Por su parte, a Juan Aldama se le asignaron cinco millones 841 mil pesos para pavimentar con concreto hidráulico la calle Ildefonso Valenciana y el bulevar Luis Caro; además de un puente vehicular en la comunidad de Hacienda Nueva, con un gasto de tres millones 500 mil pesos.

Sin especificar la obra, se asignó un millón de pesos para «Infraestructura Municipal» en El Plateado de Joaquín Amaro; otro por el mismo concepto y costo para Mezquital del Oro, Sain Alto, Sombrerete, Tepechitlán, Trancoso y Villa González Ortega.

Para «Infraestructura Vial», se destinan 373 mil pesos para el estado, pero no se especifica el municipio beneficiado.

En Río Grande se gastarían tres millones 235 mil 357 pesos en infraestructura vial; mientras que para Tabasco, solo un millón de pesos.

Para «Desarrollo e Infraestructura Municipal», en Sombrerete hay dos millones 560 mil pesos, y para Tlaltenango, tres millones de pesos.

En «Desarrollo Municipal» se aprobaron dos millones en Sombrerete.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x