PRD y PT incitan a la violencia, son facciosos: Cuauhtémoc Calderón

cuauhtemoc calderon

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se insertó en la dinámica nacional con la aprobación de la minuta en la que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Reforma Energética.

En el Congreso local, el Partido Verde respalda la propuesta del presidente, Enrique Peña Nieto, que con su visión, con su liderazgo, con su espíritu reformador, y con visión de Estado, está materializando los sueños y esperanzas de las y los mexicanos.

Es importante destacar que el nuevo modelo energético descansa en tres pilares básicos:

Primero, el Estado mexicano mantiene la rectoría sobre el petróleo y los hidrocarburos.

Segundo, se fortalecen a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad para hacerlas empresas modernas, eficientes y competitivas. Estas empresas se mantienen como empresas cien por ciento públicas.

Tercero, se crea el Fondo Mexicano del Petróleo que recibirá, administrará y distribuirá los ingresos derivados de la renta petrolera.

Aclaramos de manera firme y contundente, asociarse con particulares no es privatizar.

Por lo tanto, lamentamos la actitud violenta, facciosa y sin visión de los diputados del PRD y el PT. No sólo por agredir verbalmente e impedir leer la minuta, sino por incitar a la violencia a los inconformes que se encontraban afuera del Poder Judicial.

El arte de lo público merece actores con discurso, argumentos, ideas y visión; rechaza el linchamiento con panfletos que incitan a la violencia y ponen en riesgo la integridad de las y los diputados.

Los opositores deben entender que la democracia es un sistema donde la mayoría decide, no las minorías, mismas que viven del sistema que critican pero se oponen a todos y a todo. El Congreso seguirá en la ruta de la transformación de México y tomando decisiones, no se equivoquen, no confundan la ideología y su proyecto con las transgresiones a la libertad y a las garantías individuales.

En el PVEM estamos convencido de nuestras decisiones y exigimos respeto y no más agresiones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x