Disminución de apoyo a ex braseros de 4 a 12 mdp provoca plantón indefinido en Congreso de Zacatecas

ex braseros Zacatecas, Zac.- Con la exigencia de un aumento de cuatro a 12 millones de pesos llegaron los ex braseros a las puertas del Congreso del Estado, el cual tomaron por unas horas para, después, montar una carpa y con ello un plantón permanente mientras los diputados locales deliberan el Paquete Económico 2014.

El integrante del comité directivo de la organización Ex Braceros en Lucha AC, J.Jesús Muñoz Ávalos, expuso que el gobierno estatal, en lugar de otorgar el presupuesto que año con año se aportaba como parte del apoyo a los ex braceros, cuya cantidad era de 10 mil pesos por beneficiado, y que en total rondaba los cerca de 12 millones de pesos, en esta ocasión se disminuyó el recurso al asignar en el Presupuesto de Egresos 2014, sólo una partida de cuatro millones de pesos.

“Es un abuso contra nosotros. No estamos pidiendo que nos regalen el dinero. Ese monto nos lo deben desde hace varias décadas. Ahora resulta que el Gobierno del Estado, con quien se había signado algunos acuerdos, quiere que nos conformemos con cuatro de los 12 millones de pesos que hacen falta”, afirmó Muñoz Ávalos.

Igualmente pidió recordar que los trabajadores ex braceros «somos gente humilde con grandes carencias. El dinero que estamos pretendiendo se nos otorgue, sería fundamental para que llevemos alimento a nuestras mesas”, enfatizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x