Zacatecanos con posibilidades de capacitarse en INSP: Heladio Verver

Cuernavaca, Morelos.- Luego de proceso de evaluación, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), recibió la máxima reacreditación que se otorga a organismos que proveen de servicios, programas y líneas de investigación con resultados óptimos en su impacto social y en su  contribución al desarrollo de una nación, informó Laura Magaña Valladares, secretaria académica del INSP.

La funcionaria dejó en claro que la participación del diputado federal perredista Heladio Verver y Vargas “fue clave para lograr esta calificación internacional”.

Magaña Valladares dio a conocer que las autoridades estadounidenses tomaron en cuenta 27 criterios a evaluar,  mismos que fueron cumplidos a cabalidad por el Instituto Nacional de Salud Pública, lo que lo convierte en la única institución, fuera de Estados Unidos, en contar con una reacreditación con vigencia válida por los próximos siete años.

Por su parte, Verver y Vargas ratificó su compromiso irrestricto para apoyar las tareas de instituciones como el INSP, que luego de lograr esta reacreditación, su nivel puede ser comparado con el de escuelas como la de Salud Pública de Harvard, en Columbia, o con  la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

Verver y Vargas dio a conocer que desde que tuvo la oportunidad de estar en contacto directo con las autoridades del INSP, cuando fungió como director de los Servicios de Salud de Zacatecas,  inició la gestión para que el personal de salud de la entidad tuvieran la oportunidad de estudiar las maestrías, talleres y cursos  semipresenciales y a distancia que imparte el Instituto, mismos que hoy continúan vigentes.

Finalmente, los directivos del Instituto Nacional de Salud Pública, manifestaron a Heladio Verver y Vargas toda la disponibilidad para seguir contribuyendo con Zacatecas, y le agradecieron haber acudido al llamado de las autoridades del gobierno estadounidense, para participar en este proceso de recertificación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x