Gays y lesbianas de Aguascalientes hartos de vivir a escondidas: José Díaz

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “En tiempos de la antigua Roma, cuando el cristianismo era perseguido; se prohibía a los soldados casarse pues con esto serían más eficientes en la guerra ya que no tendrían vínculos familiares; sin embargo existía un sacerdote cristiano llamado Valentín, quien ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos”.

Dice José Díaz, vocero de del Colectivo Ser Gay Aguascalientes, quienes se preparan para luchar junto con los diputados que los apoyan como Citlalli Rodríguez, para conseguir que sus uniones sean legítimas antes el Estado.

“Hoy en día, las parejas de homosexuales y lesbianas en Aguascalientes debemos vivir a escondidas porque socialmente se cree que es “mal visto” y al no haber visibilidad, se nos ignoran nuestros derechos y problemáticas dejándonos desprotegidos. Los pocos que nos atrevemos, somos atacados, discriminados, violentados e incluso extorsionados por la propia policía quien argumenta que son faltas a la moral y a las buenas costumbres lo cual nos lleva a cuestionarnos ¿a la moral de quién faltamos?”, dijo.

Mencionó que la comunidad homosexual “está harta de vivir a escondidas, de verdad que todos los que nos critican y se oponen a nuestros derechos se sorprenderían de la cantidad de gays y lesbianas que hay, que no lo quieran ver, es otra cosa”.

José Díaz manifiesta que “primero vamos a luchar por nuestro derecho a casarnos, pero también nos unimos a la y que exista mayor respeto de la sociedad en general hacia las parejas del mismo sexo, garantizando sus derechos como cualquier pareja heterosexual a tener familia”.

Calificó como “bárbara” la iniciativa de la senadora panista Maki Ortiz para que sólo las parejas heterosexuales y con infertilidad comprobada puedan tener acceso a la reproducción asistida.

“¿Entonces por qué los homosexuales sí tenemos la obligación de pagar impuestos?, es tremendo que existan personas como Maki Ortiz que nos niega el derecho a tener hijos. Hay quienes desean hacerlo y por amar a alguien de su mismo sexo es imposible hacerlo… pero para eso está la ciencia y no podemos ser tan retrógradas como para que se pisoteen nuestros derechos”.

Además expresó que los matrimonios entre homosexuales “es exactamente igual que la de los heterosexuales, tenemos derechos y obligaciones, nos dar marco jurídico y no nos dejan desprotegidos ante la muerte, divorcio o cualquier otra cosa que suceda y ante lo cual, ahora no tenemos acceso, es como si no existiéramos, ¡pero aquí estamos!”.

Manifestó que en Aguascalientes existen parejas de gays y lesbianas que tienen hijos, ya sea porque se han sometido a inseminaciones artificiales, fecundación in vitro o porque vienen de relaciones heterosexuales donde tuvieron descendencia.

“Sin embargo esos niños sólo tienen protección de la madre que los dio a luz, en el caso de los gays, hay quienes ni los pueden ver, menos convivir porque la ex pareja femenina no los deja, todo esto tiene que ser regulado, porque quieran los conservadores o no, exisistimos y hay muchos modelos de familia”, aseveró.

También dio a conocer que Ser Gay tiene sus oficinas en Pirul 104 en Jardines de la Cruz en donde cuentan con asesoría jurídica, psicológica, biblioteca, cafetería, cinedebate y círculos de lectura para todas las personas que lo necesitan.

“Hay jóvenes gays y lesbianas que viven en el terror porque no se aceptan, temen el rechazo de su familia… están absolutamente solos, para todos ellos estamos nosotros, para apoyarlos a que tengan una vida plena y se acepten como son aunque no le guste a muchos sectores de la sociedad. Te doy un ejemplo, hay personas que se suicidan y no dejan recado póstumo, la familia se hace “cruces” de por qué lo hizo porque “no tenía problemas”, sin embargo, conocemos de casos que ha sido porque no se atreven a salir del clóset y no reciben la información adecuada… a esa senadora y diputados que se oponen a que tengamos derechos legales les digo ¿prefieren que mueran personas por tener una orientación sexual diferente a “la normal” que darles marco jurídico para que puedan ser respetados y aceptados como iguales?”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x