Conmemoran en Zacatecas, con desfile, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

desfileZacatecas, Zac.- Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, asociaciones civiles, dependencias estatales y ciudadanos en general participaron en un desfile que recorrió las calles del Centro Histórico, y que tuvo por objetivo dar a conocer a la población los derechos de las personas con discapacidad.

Fueron 20 los carros alegóricos de la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, la Banda de Guerra y Escolta Militar, los que igualmente transitaron por la Avenida González Ortega e Hidalgo.

También participaron los charros, así como instituciones educativas y Organizaciones No Gubernamentales e instituciones que se dedican a atender a las personas con discapacidad.

desfileEl desfile tuvo como objetivo recalcar la importancia de una cultura de respeto, tolerancia e inclusión, así como sensibilizar a la ciudadanía para que ofrezca un trato equitativito a este sector de la población.

Cada una de las instancias de gobierno e instituciones educativas participantes se vinculó con una asociación civil, a fin de planear y diseñar juntas su carro alegórico.

La Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad hizo una aportación de cinco mil pesos para cada carro alegórico. A lo largo del año realiza actividades que sirven para promover la cultura del respeto a los derechos humanos, así como para sensibilizar a la población sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y dignidad, bienestar e integración social de este sector.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x