Riesgoso estandarizar sistema electoral mexicano: Consejeras Electorales

ieezZacatecas, Zac.- La Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE) manifestó su preocupación ante el riesgo de estandarizar el sistema electoral mexicano, en el marco de la discusión de la reforma político electoral.

La Asociación definió como riesgos para la diversidad y riqueza que adquiere en cada entidad federativa, la organización de elecciones y los procedimientos de participación ciudadana.

La AMCEE –que agrupa a las consejeras electorales de la República Mexicana–, consensó un pronunciamiento, mediante el cual se comprometieron a trabajar hasta alcanzar una igualdad sustantiva.

También  estimaron necesario elaborar un diagnóstico serio y objetivo respecto al funcionamiento de los institutos electorales locales, espacios que calificaron como privilegiados para la incorporación de mujeres.

La AMCEE surgió hace 10 años, como un espacio para compartir experiencias sobre problemas comunes en la materia y constituye un espacio privilegiado para reflexionar sobre la complicada coyuntura que enfrentan los institutos electorales estatales.

Forman parte de la AMCEE las consejeras electorales Mariana Calderón Aramburu, en calidad de vicepresidenta, Noemí Luján Ponce, como secretaria general, y Martha Laura Almaraz, integrante.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x