Cada día son más los que se unen a la causa de la igualdad y equidad: Virgilio Rivera

Zacatecas, Zac.- La consejera del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Elisa Flemate Ramírez, presidenta de la Comisión de Paridad entre los Géneros, hizo entrega de reconocimientos a las participantes en el Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres en los Municipios de la Entidad, de Zacatecas y Guadalupe.

Durante el desarrollo de los trabajos del Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres, además del consejero presidente, estuvieron presentes en las dos primeras sedes los consejeros electorales Adelaida Ávalos Acosta, Elisa Flemate Ramírez y Elia Olivia Castro, así como José Manuel Ortega Cisneros, Jesús Frausto Sánchez y Eduardo Fernando Noyola Núñez.

En su mensaje, Virgilio Rivera Delgadillo señaló que la discriminación hacia las mujeres es como una enorme roca que no acaba de ceder, a pesar de cada día somos más, mujeres y hombres, los que golpeamos más fuerte y con mayor frecuencia para derribarla.

Destacó que mujeres y hombres, juntos, podemos construir una sociedad que haga realidad el pensamiento de Don Carlos Fuentes cuando dijo; “el ser humano vale para mí más que los sistemas”.

Mujeres y hombres, que amen a su entorno y que rescaten, mejoren y preserven su medio ambiente, así como cualquier manifestación trascendente de vida, que tengan la sabiduría para rechazar la violencia en cualesquiera de sus manifestaciones, la física, la moral, la económica o cualquier otra; capaces de cultivar el conocimiento y de recrearse en las artes y en cualquier manifestaciones creadora.

De lo que debemos estar ciertos es que esta montaña de la discriminación no podrá resistir por mucho tiempo, cuando cada día se suman miles y decenas de miles a esta gran causa humana, la de la igualdad y de la equidad.

Enhorabuena por estos programas de capacitación para la construcción del liderazgo político de las mujeres que hagan realidad la democracia que venimos postulando, destacó el presidente del Consejo General del IEEZ.

Reconoció a los municipios que con generosidad se suman a esta empresa que impulsa, con todas y todos ustedes, el IEEZ. Este Programa de Capacitación se desarrolló durante la presente semana en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Las próximas sedes para el Programa de Capacitación para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres de los Municipios de la Entidad, se llevarán a cabo en los municipios de Calera, Ojocaliente, Jerez, Fresnillo, Loreto, Villanueva, Río Grande, Pinos, Juchipila, Tlaltenango, Sombrerete, Juan Aldama, Concepción del Oro.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x