Pugna diputado del PRI por impulsar inversión privada en construcción de carreteras

comisiones (5)Zacatecas, Zac.- El diputado Javier Torres Rodríguez (PRI), en su calidad de presidente, instaló los trabajos formales de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

En la reunión dio a conocer que en días pasados acudió a la ciudad de México para atestiguar una reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, (Copecol), en la que hubo representación de 16 entidades federativas y en la que estuvieron presentes funcionarios del gobierno Federal.

En ese encuentro se  dimensionó  la importancia de presentar diversos proyectos en materia de infraestructura bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que 40 por ciento de los proyectos que se plantean, no se culminan por incumplimiento de los requisitos técnicos.

El legislador Javier Torres mencionó que es necesario impulsar la inversión privada en la construcción de carreteras, como ya lo están haciendo en otros estados, este tipo de inversión, aseguró, pudiera proporcionar a Zacatecas  la infraestructura carretera que necesita. Sumado a los proyectos carreteros, agregó, se pueden plantear otros más que vayan de la mano con  áreas como el Turismo, siendo el religioso uno de los más sobresalientes de nuestra entidad.

Al diputado Torres Rodríguez se le informó también en esa reunión,  que para el año 2014, la federación tiene 21 grandes proyectos en los que se incluye a nuestro estado, específicamente  destaca la construcción del tramo carretero Jerez-Tlaltenango como moderna autopista.

El diputado del Revolucionario Institucional, solicitó que se libere  el estudio de factibilidad que permita retirar el tramo ferroviario de la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, para lo cual tendrá respuesta de la federación en próximos días.

Durante  la instalación de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, estuvieron presentes el delegado de la Secretaría del ramo Luis Alfonso Peschard Bustamante, el subsecretario de Infraestructura Francisco Ibargüengoitia, y el Secretario de Infraestructura del gobierno del Estado, Mario Rodríguez Márquez, además del director de Tránsito del Estado, Agustín Jaime Ortiz.

Como diputado secretario estuvo el legislador Iván de Santiago (PRD), quien garantizó su total respaldo a los trabajos que se desarrollen al interior de la Comisión. Así mismo, solicitó a los funcionarios estatales y federales que entre sus prioridades tengan en cuenta  brindar la atención a diferentes puntos del estado, resaltando la necesidad de modernizar el tramo carretero que conduce a la ciudad de Guadalajara vía el municipio de Jalpa.

Además, garantizó que junto con los legisladores federales del PRD, y los funcionarios del Gobierno del Estado, se podrán sacar adelante diversos proyectos que beneficien a los zacatecanos.

Por su parte, el diputado César Augusto Deras Almodova (Movimiento Ciudadano) expresó su satisfacción por trabajar en esta comisión al lado de diputados jóvenes y experimentados.

De igual forma externó su deseo porque las vías del ferrocarril puedan ser extraídas  de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, añadiendo  que es necesario no desaprovechar ese tramo, para lo cual propuso  que sobre el espacio que ahora ocupan las vías del tren, se lleve a cabo la construcción de un nuevo bulevar, que traería consigo múltiples beneficios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x